I.E.S. La Aldea

La droga, una mala amistad

  • Publicado el Jueves, 18 Junio 2015 10:43
  • Escrito por Miguel Ángel Alfonso Pérez

El tema de la droga y el hacer el proyecto del cortometraje, surge en el tercer trimestre del curso escolar cuando estudiando el sistema nervioso humano aparece la idea. Entre las causas externas que afectan a nuestro sistema nervioso están las drogas.

En un primer momento, pensamos en grabar un cortometraje utilizando los móviles que los alumnos tienen pero los formatos los cuales se grababan las escenas presentaban problemas en la edición del corto.
El centro nos prestó la cámara semiprofesional y comenzamos a grabar por todo el centro. Casi todos los alumnos grabaron escenas e intervinieron en ellas y aunque el sonido no es de calidad hemos podido finalizar el proyecto.

En ningún caso queremos hacer apología de las drogas ni de su consumo sino mostrar a nuestra manera que aunque parece una cosa cotidiana y de uso frecuente nos afecta más de lo que creemos y de forma muy directa también afecta a todos los seres queridos que tenemos a nuestro alrededor.

Este cortometraje no hubiera sido posible sin la colaboración de todo el alumnado de 3º Diver. Ellos y solo ellos han sido los protagonistas y eje central del proyecto. Su aportación no solo queda aquí sino que tuvieron la idea de exponerlo a los alumnos más pequeños e incluso a los colegios de la propia comunidad.

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

cofinanciacion_europea.jpg

MATRICULA

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC