I.E.S. La Aldea

Opiniones

¿EN QUÉ SE PARECEN?

  • Publicado el Viernes, 16 Junio 2006 00:00
  • Escrito por Mikel Agirregabiria Agirre.
Los políticos, los médicos, los profesores,... ¿en qué se parecen?

Todos ellos hablan demasiado y no escuchan lo suficiente. Su profesión les condiciona a dedicar casi todo el tiempo a explicar y exponer sus creencias y opiniones. Casi siempre sin haberse interesado por los demás convenientemente. Y ello a pesar de que antes de ser políticos fueron administrados; antes de médicos, pacientes, y antes de profesores, alumnos. Pero luego creen que no necesitan comprender lo que desean y necesitan aquellos a quienes pretenden ayudar compartiendo su experiencia y sus conocimientos. Y se olvidan de escuchar, concentrándose sólo en hablar.

Leer más...

¿POR QUÉ SER ÉTICO Y MORAL?

  • Publicado el Lunes, 15 Mayo 2006 00:00
  • Escrito por Teresa Pontes Aguiar (1º Bachillerato)
No todo el mundo piensa igual ante la idea de lo que es ético y moral y de lo que no lo es. Es por esto que el mundo se encuentra con esta situación, es decir, hay guerras, se pasa hambre cuando hay países muy desarrollados, existe discriminación, etc.
Hoy en día la ética y la moralidad de la gente está muy cuestionada, pero no se cuestiona la moral de las personas que destruyen nuestra sociedad sino, muy al contrario, la de las personas que piden igualdad para amar, la de las que expresan su reclamo ante las injusticias...
Desde pequeña te dicen que no mientas, que no hagas daño, que seas educada, que no uses la violencia y trates a todo el mundo por igual; en definitiva: compórtate como una buena persona, lo que sería un ejemplo para la sociedad.
Leer más...

A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL IES LA ALDEA DE SAN NICOLÁS

  • Publicado el Viernes, 12 Mayo 2006 00:00
  • Escrito por Manuel Reyes Brito.
Quiero felicitarles por el reconocimiento de la labor educativa en el instituto. Ya era hora de que se apreciase el esfuerzo de una educación en valores. Me he alegrado por esa distinción, porque la considero merecida, y de alguna forma, el reconocimiento a la labor de los profesores y su empeño por la educación integral, no en vano soy testigo de ello, pues durante 18 cursos formé parte de esa Comunidad Educativa, donde a lo largo de tantos años pude experimentar la preparación y la pedagogía de tantos profesores como han pasado por La Aldea.

Leer más...

ACUERDO PLENARIO DEL ILUSTRE. AYTO. DE LA ALDEA DE SAN NICOLÁS.

  • Publicado el Viernes, 12 Mayo 2006 00:00
  • Escrito por J.Q.M.
Extrato de la certificación remitida por el Secretario del Ilustre Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás.

D. Luis Miguel Valencia Martinez, Secretario General Accidental del Ilustre Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás
CERTIFICA:

Que por el Ayuntamiento Pleno, en sesión extraordinaria, celebrada el día 9 de Mayo de 2006, entre otros, se adoptó el siguiente acuerdo:

Leer más...

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

MATRICULA

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC