I.E.S. La Aldea

EL IES YA EN MOVIMIENTO: PRIMEROS CONTACTOS Y PAU

  • Categoría: Educativas
  • Publicado el Martes, 16 Septiembre 2008 00:00
  • Escrito por José Miguel Perera (Juampi)

 Ayer se presentaban, en las primeras horas de la mañana, los 1º y 2º de la ESO en el Salón de Actos, con todo el Equipo Directivo presente, dando la bienvenida al nuevo alumnado que se incorpora en el primer curso de su andadura entre estas paredes, dándosele información general de cuestiones básicas, así como presentando a sus respectivas tutoras y respectivos tutores, que acompañaron a los y las jóvenes por las instalaciones del Centro, así como les fueron dedicadas sus primeras palabras. Deseamos que este primer roce con los pasillos, sillas y mesas, más que nada personas, haya sido, al menos, agradable.

0

Procedimiento parecido fue con los 2º de la ESO, del que su alumnado ya es parte de la familia del IES. Como también lo son todos los que hoy se presentan, es decir, cada uno de los otros grupos que siguen su trayectoria educativa, un año más, en el Centro de Secundaria del municipio.

 

En mismo tiempo que estos últimos, pero en espacio diferenciado (municipio de Guía), comenzarán mañana la PAU de septiembre nueve personas que acabaron el Bachillerato en esta última convocatoria. Como siempre, el primer día se estrenan con la Lengua C. y Literatura en la mañana, para seguir por la tarde con la Historia o la Filosofía, y el Inglés o el Francés.

0

Vuelven a quedarse, como es tradición, en la Residencia Escolar “Miguel Santiago” del barrio de San Roque de Guía, donde a los aldeanos y a las aldeanas ya se les trata como de la familia. Allí desayunarán, almorzarán y cenarán gratuitamente gracias, de nuevo, al Ayuntamiento de La Aldea.

0

Deseamos suerte a todos y todas, y seguro que sacarán la prueba para poder seguir los estudios deseados en el curso universitario que también en breve comenzará andar. Volveremos a dar noticias de estos en los próximos días.

0

Esto ya se mueve: de nuevo, otra vez… pero siempre con rostros y ganas inéditas… Buen asunto.

 

 

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

escuela oficial de idiomas

logo Canarias avanza con Europagarantia juvenil convoca un 60 mas de jovenes que en 2014

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.pngFSEInvierFu

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC