I.E.S. La Aldea

LA ALDEA RECIBE CON LOS BRAZOS ABIERTOS AL NUEVO PÁRROCO FRANCISCO GARCÍA SOCORRO.

  • Categoría: Municipio
  • Publicado el Domingo, 24 Septiembre 2006 00:00
  • Escrito por Cortesía Infonorte Digital
En presencia del Vicario Santiago Rodríguez, el hasta ahora párroco Juan Santiago Quintana se despidió de sus feligreses.
El pasado viernes día 22 de septiembre tuvo lugar en la Iglesia de San Nicolás, a las 19:30 horas, el acto y celebración de la Eucaristía para dar la bienvenida al nuevo párroco del municipio, Francisco García Socorro y despedir al que durante dos años fuera responsable de la Parroquia aldeana, Juan Santiago Quintana Quintana.
Presidido por el Vicario de la Diócesis de Canarias de la Zona Centro – Norte de Gran Canaria, Santiago Rodríguez Domínguez, cientos de feligreses que llenaron La Iglesia, además de los grupos de Cáritas, Pastoral Juvenil y autoridades municipales, participaron de una emotiva celebración en la que se recibió con los brazos abiertos al nuevo párroco.

Juan Santiago Quintana quien llegó al municipio en el año 2004, para sustituir a Manuel Reyes Brito, párroco que permaneció en La Aldea durante 18 años y fue destinado a la Basílica de Nuestra Señora del Pino, agradeció la hospitalidad de los aldeanos y resaltó que se marcharía físicamente pero su corazón permanecería en el pueblo con el que había convivido dos años, con grandes momentos de alegrías y también de tristezas. Su destino, acompañar en las labores eclesiásticas a Manuel Reyes en Teror.

Por su parte, y como anécdota, el Vicario resaltó una palabras que Francisco García comentó al entonces párroco Manuel Reyes, “Manolito no te vayas de La Aldea, hasta que yo pueda venir”, su deseo se cumplió. Así lo expresaba Santiago Rodríguez, quien le deseó lo mejor y pidió al pueblo aldeano que lo recibiera con los brazos abiertos, tal y como ha sido.

Francisco García dijo sentirse como en casa y destacó sus vínculos familiares con La Aldea. Natural del municipio de Mogán manifestó sentirse muy contento y esperaba poco a poco cumplir con su verdadera función, ser un cura para todos y estar a disposición. Como ruego personal, pidió que le llamen Paco.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

escuela oficial de idiomas

logo Canarias avanza con Europagarantia juvenil convoca un 60 mas de jovenes que en 2014

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.pngFSEInvierFu

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC