I.E.S. La Aldea

EDUCACIÓN ACTIVA LAS TARJETAS PARA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO ESCOLAR

  • Categoría: Interés
  • Publicado el Lunes, 07 Septiembre 2009 00:00
  • Escrito por J.Q.M.

 Las familias que disponen de las tarjetas electrónicas para adquisición de libros de texto del curso anterior y que tengan hijos que cursen en el presente curso escolar 2º y 5º de Educación Primaria y 3º de la ESO ya pueden hacer uso de las mismas en las librerías adheridas al convenio, una vez que han sido activadas por las entidades bancarias.

El alumnado de 3º y 4º de Primaria y de 1º y 2º de la ESO recibirán los libros objeto de la ayuda en los propios centros educativos, ya que al ser un sistema de préstamo se mantienen durante cuatro cursos. No obstante, la Consejería envía anualmente ayudas a los centros, a través de la tarjeta del director, para afrontar los gatos de reposición de libros y los gastos por alumnos sobrevenidos.

Como excepción, la Consejería viene manteniendo todos los cursos las ayudas para la adquisición de los libros de alumnado de 1º y 2º de Educación Primaria, al ser en su mayoría libros de trabajo. Para el alumnado de 1º, se recogerán nuevas tarjetas en los centros escolares, mientras que las de 2º son recargadas porque ya están en disposición de los padres. Esta misma medida se implantará por primera vez este curso para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

En el curso escolar 2009/2010 se incorpora a este servicio de tarjeta electrónica el alumnado de 6º de Primaria, que recibirá una tarjeta nueva en su centro educativo, que tendrá que ser retirada por las familias.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

escuela oficial de idiomas

logo Canarias avanza con Europagarantia juvenil convoca un 60 mas de jovenes que en 2014

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.pngFSEInvierFu

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC