I.E.S. La Aldea

EL GOBIERNO DE CANARIAS OTORGARÁ, A PARTIR DE ESTE CURSO, 100 BECAS DE EXCELENCIA

  • Categoría: Interés
  • Publicado el Martes, 23 Septiembre 2008 00:00
  • Escrito por J.Q.M.

 El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado que "Canarias es la Comunidad Autónoma que más recursos destina en proporción a su población en el capítulo de becas de estudio".

Paulino Rivero señaló que en este curso se concederán las 100 primeras "becas de excelencia" a los alumnos más brillantes del primer curso universitario "con las que se pretende primar a los mejores expedientes académicos".

El jefe del Ejecutivo realizó este anuncio durante su visita a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) en compañía de los 24 alumnos canarios que han obtenido la mejor calificación en la PAU.

Rivero destacó el papel que desempeña el ITC en materia de investigación y desarrollo tecnológico y su contribución a las empresas y a la cooperación internacional en áreas tan importantes como las energías renovables, la depuración y reutilización de aguas, biotecnología, análisis ambiental, ingeniería del software e ingeniería mecánica. El presidente del Gobierno de Canarias reiteró la apuesta del Ejecutivo por "diversificar la economía" en las Islas, apostando por la "innovación tecnología y una industria limpia compatible con un territorio limitado como nuestro Archipiélago, sin dar la espalda al sector que sustenta nuestra economía: el turismo".

"Canarias", concluyó el presidente, "es puntera en la innovación e investigación en la depuración de aguas y la astronomía, pero queda mucho por hacer en todo lo que se refiere al conocimiento y para ello impulsaremos, entre otras cuestiones, el contrato programa con las dos universidades para mejorar la calidad de los estudios que se ofertan y su competitividad".

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

escuela oficial de idiomas

logo Canarias avanza con Europagarantia juvenil convoca un 60 mas de jovenes que en 2014

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.pngFSEInvierFu

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC